BIOGRAFÍA

    
Manuel Morales García nació en Lorca el 29 de septiembre de 1962, está casado y es padre de una hija. Tras acabar el bachillerato, (el B.U.P. y el C.O.U de la época) en 1980 ingresa en la Academia General Básica de Suboficiales finalizando su formación en 1983, año en el que llega destinado con el empleo de sargento al Regimiento de Infantería Mallorca 13 con acuartelamiento en Lorca, su ciudad.
     Aquí permanece hasta el cierre por disolución del Regimiento en diciembre de 1995. Tras ascender al empleo de brigada es destinado al Cuartel General del Ejército en Madrid, donde permanece hasta 1999, año en el que pasa a la situación de retiro.
Reside en Lorca, y ha estado vinculado durante catorce años a las actividades de su barrio de La Viña, formando parte de la Junta Directiva de su Asociación de Vecinos hasta 2008, ocupando en diferentes etapas los cargos de vocal, secretario y tesorero. En 2009 fue distinguido como “Viñero del Año” en reconocimiento  a su esfuerzo y dedicación al barrio.
      El 23 de junio de 2016 pronuncia el pregón de las fiestas de La Viña, su barrio.
     También ha formado parte de la Junta Directiva de la Peña Madridista “Ciudad del Sol” de Lorca, en la que fue su secretario durante ocho años, cargo que dejó por voluntad propia en junio de 2012.
     Apasionado lector, en enero de 2012 ve la luz su primera publicación: “Lorca, el día T”, un pequeño volumen de poco más de 100 páginas en el que narra su experiencia personal de los terremotos que sacudieron Lorca el 11 de mayo de 2011, relato en el que intercala fotografías y poemas (sonetos) dedicados a la ciudad y sus cosas.
     En diciembre de 2013 ve la luz su segunda publicación: “Allá en la otra orilla”, una novela de ficción contemporánea en la que nos habla de un tema que, desgraciadamente, siempre está de actualidad: la explotación sexual.
      En mayo de 2017 publica su tercer libro: "El infierno que viví", una historia de segundas oportunidades protagonizada por un hombre y una mujer que han tenido una vida difícil. Esta publicación es la primera de la Editorial Tres Columnas, ubicada en Lorca, y de la que Manuel forma parte, debutando así como editor.
     Manuel, forma parte del Grupo de Escritores Lorquinos de novela conocido como Generación L21, reunidos por primera vez en agosto de 2013 por iniciativa de Jorge González Sánchez, director del programa "De buena mañana" de Cadena Azul Lorca.
Es administrador del Blog "Lorca Literaria" y co-administrador del Grupo de Facebook "Libros". Es también Secretario de la Asociación Cultural y Deportiva Stevia.